Viaja barato por las islas Phi Phi

Si quieres visitar las islas Phi Phi y Maya Bay, de una manera economica, te recomiendo leer este articulo.

Las islas Phi Phi son el destino más popular para los turistas en Tailandia y, probablemente, en todo el Sudeste Asiático. ¿Pero por qué son tan especiales?

Hay que empezar diciendo que sus paisajes te dejan sin palabras. El color azul turquesa del agua que contrasta con las enormes montañas y piedras caliza a su alrededor es algo que no podrás admirar en muchas partes del mundo. Luego, cuando vas caminando por sus playas blancas te encuentras con esos enormes botes de cola larga, conocidos como los long tail boats, que te hacen pensar que estás en una película.

De hecho, en las islas Phi Phi se filmó gran parte de la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Concretamente en un lugar llamado Maya Bay, parte fundamental de este artículo.

Antes de decirles dónde obtener el tour más barato a Maya Bay, les explico un poco sobre las islas Phi Phi:

Las islas Phi Phi forman un archipielago en el mar Andaman al sur de Tailandia. Existen dos islas principales: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh.

Koh Phi Phi Don: es la isla mas grande de las dos y la unica habitada por personas. No obstante, en esta isla no hay carros ni motocicletas, así que caminas todo el tiempo por sus estrechas calles llenas de vendedores, restaurantes y tiendas de buceo. Tengan presente que hay que pagar 20 baht (menos de USD 1) como impuesto para ingresar a esta isla. Esta pequeña suma se las cobran en el puerto de Ton Sai al llegar.  

La isla tiene tres miradores espectaculares pero hay uno que sobresale: El Mirador Número 2 o aquel que dice “Pee Pee Viewpoint”. Se encuentra a 20-30 minutos del pueblo y es necesario pagar una suma de 30 baht (poco menos de USD1) para ingresar.

Koh Phi Phi Leh: es la isla más pequeña de las dos y se encuentra inhabitada. No obstante, es visitada por cientos de personas a diario debido a sus hermosos paisajes. Hace parte de la reserva del Parque Nacional de las Islas Phi Phi, por lo que toca pagar una suma de 400 baht por ingresar (USD 11-12).

Maya Bay se encuentra ubicada en Koh Phi Phi Leh y es por eso que esta isla es tan popular a nivel turístico. Esta playa es una de las más impresionantes que he visto en mis años de viaje. Tengan presente que solo puede ser visitada durante el día y deben hacerlo a través de un operador autorizado en Phi Phi Don ya que es necesario pagar la entrada al parque nacional.

Mira este video del sur de Tailandia:

 Ahora si. ¿Quien tiene los mejores precios para visitar Maya Bay desde Phi Phi Don?

Existen muchas alternativas para visitar Maya Bay incluyendo barcos de fiesta, barcos piratas, barcos de lujo, entre otros. No obstante, para los viajeros con presupuesto les recomiendo Pimprapa Travel and Tour. Estas señoras tienen los mejores precios de la isla cobrando solamente por el tour 400 baht (USD11), el cual incluye un pequeño desayuno y almuerzo, equipo de snorkel basico y dos refrescos (jugos). Adicionalmente, es necesario pagar otros 400 baht (USD 11-12) para ingresar a Maya Bay ya que, al ser una reserva natural, te cobran para ingresar. El precio final es de 800 baht, es decir, menos de USD 25 por todo. Esta es una gran alternativa para quienes estén buscando algo económico, de buena calidad y no tan lujoso.  

El tour ofrecido por Pimprapa Travel and Tour es en un Long Tail Boat, así que si la corriente del mar es muy fuerte, es probable que el barco se mueva mucho. Recomiendo llevar protector solar, equipo de snorkel personal (si tienes, sino alla te prestan uno), repelente para mosquitos y buena actitud como siempre.   

Para tener en cuenta:

Tengan presente que la cantidad de turistas es abrumadora y puede hacer que este lugar tan hermoso y paradisiaco pierda un poco de su encanto. No obstante, este es uno de los lugares que pienso que cada viajero debe conocer y formar su opinión. Recomiendo visitarlo en los meses de abril-junio que empieza a bajar el número de turistas y el clima sigue siendo bueno.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que el tour por el dia a Maya Bay lo pueden hacer desde Krabi sin necesidad de ir a Phi Phi Don. No obstante, pienso que vale la pena pasar una noche en Koh Phi Phi Don al menos para poder explorar un poco esta pequeña isla.    

      

Como llegar a Phi Phi Don desde Phuket:

Hay varias formas de llegar a Phi Phi Don. Las más populares son desde Phuket, Krabi y Ko Lanta. Yo tomé un barco desde el muelle de Rassada, en Phuket que me costó 400 baht (USD 11-12). El tiquete lo compré a una señora que tiene un puesto de venta en la calle llamado Pui International. Este lugar está ubicado en Pee Road cerca a Bangla Road y en la misma calle del hostal Sea Horse de Phuket. Su número telefónico es el siguiente: 080-5271201.

¿Alojamiento económico en Phi Phi Don?

Al ser un lugar tan turístico, Phi Phi Don tiene muchas alternativas de alojamiento, pero la mayoría son costosas. El hostal mas economico que encontre cuando estuve la isla fue Sabai Hostel, un lugar muy básico pero que esta bien para una o dos noches. Aquí pagué 260 baht (USD 7) por noche en un dormitorio compartido.

El hostal tiene dos habitaciones con baños, aire acondicionado y lockers. Está compuesto literalmente por esos dos dormitorios y la recepción es un escritorio afuera del hostal. Se que no suena muy bueno pero tiene lo básico para Phi Phi y está muy bien ubicado.

¿Fiesta latina en Phi Phi Don?

Todas las noches, despues del show de fuegos en la playa, el bar o discoteca Apache pone musica latina. Este lugar se encarga de poner los mejores exitos de reggaeton, cumbia, salsa y musica latina para animar la fiesta. Recomendado completamente.

Siganme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

Follow Me!
2017-09-06T15:25:51+00:00 August 18th, 2017|General, Thailand, Travel Tips|