Sur de Tailandia

Si están buscando playas paradisiacas, comida exquisita, naturaleza y precios para todo tipo de viajero, les tengo el lugar: El sur de Tailandia.

Sin duda alguna es uno de los lugares más turísticos de Asia por lo que es necesario escoger una buena fecha para visitarlo. De lo contrario, les advierto que todo será más costoso y habrá muchos turistas alrededor.

Yo lo visité en mayo, así que era el inicio de la temporada baja. Aun así habían varios turistas pero no era difícil encontrar lugares remotos que se podían disfrutar con tranquilidad.

Esta publicación sobre los lugares que visité en el sur de Tailandia la hago teniendo en cuenta mis experiencias asi que espero que les sirva.

Promedio de Costos:

Alojamiento: USD 5-8 por noche en dormitorios compartidos en hostales.
Comida: USD1-2 por plato. Yo comía en restaurantes locales o comida en la calle (“street food”).
Transporte: USD 7-12 para transportarse entre diferentes islas. Incluye por lo general una mini van que los recoge en el hostal/hotel y el barco o ferry que los lleva al siguiente destino.

 

PHUKET

Aun cuando no lo parece, Phuket es una isla. Sin duda alguna no es la más bonita pero sirve como punto de partida hacia las islas de la costa Andaman. El lugar en donde los mochileros se quedan normalmente en Phuket se llama Patong.

Patong tiene una playa y varios bares para todo tipo de presupuesto. Especialmente está Bangla Road en donde encuentras discotecas, bares, tattoo shops, ping pong shows (que no fomento), y más.

Desde aquí tomé un tour en barco hacia James Bond Island. El barco te lleva por distintas islas y montas en kayak un rato visitando cuevas y piedras caliza. Luego llegas a la isla en donde se filmó la película de “The Man with the Golden Gun” de James Bond y pasas un rato allá caminando por la isla. Este paseo me costó casi USD 20 con transporte, desayuno y almuerzo incluido, pero personalmente no valió la pena. Era muy aburrido, tratan de venderte cosas todo el tiempo y lleno de turistas mayores o muchas parejas, así que si van solos no se los recomiendo.

En Phuket me quedé en un hostal llamado Sea Horse y se los recomiendo sin duda. Es uno de los pocos hostales en Phuket donde no tienes camarotes sino cama propia. El personal es muy amigable y se encargan que pases un buen rato.

 

 

KOH PHI PHI 

Estas son las islas más famosas de Tailandia y probablemente de Asia. Sin duda son de las más hermosas que he visto en mi vida. Phi Phi Don es una isla pequeña en donde no hay carros ni motocicletas, así que caminas todo el tiempo por sus estrechas calles llenas de vendedores, restaurantes y tiendas de buceo. Siendo la isla mas famosa, esperen muchos turistas.

La isla tiene tres miradores espectaculares pero hay uno que vale la pena más que los demás, el número 2 o aquel que dice “Pee Pee Viewpoint”. Para este mirador es necesario pagar una suma de 30 baht (poco menos de USD1). Sé que suena ridículo que cobren por un mirador pero no es el único lugar en el mundo en donde lo hacen.

La mayor atracción de las islas Phi Phi es el paseo en barco hacia Maya Bay, ubicado en Phi Phi Leh. Este es el lugar en donde se filmó la película de La Playa de Leonardo Di Caprio. Existen muchas alternativas para visitar Maya Bay incluyendo barcos de fiesta, barcos piratas, etc. pero les recomiendo Pimprapa Travel and Tour. Estas señoras tienen los mejores precios de la isla. El paseo en barco cuesta USD 11 con pequeño desayuno y almuerzo. Adicionalmente debes pagar otros USD 11-12 (400 baht) para ingresar a Maya Bay que es una reserva natural y por ende, te cobran para ingresar.
Se los recomiendo, es uno de los lugares más hermosos que he visto. Ojalá no les toque tantos turistas.

Para los latinos!! Les recomiendo un bar que se llama Apache. Queda en la playa principal y ponen reggaeton y música latina todas las noches. Es excelente.

En Phi Phi me quedé en un hostal llamado Sabai Hostel, no el Hotel. Aquí pagaba USD 7 por un dormitorio compartido. El hostal literalmente tiene dos habitaciones con baños y lockers. La recepción es un escritorio afuera del hostal. En verdad, no suena muy bueno pero tiene lo básico para Phi Phi y está muy bien ubicado.

KO LANTA

Todos me habían hablado muy bien de Ko Lanta pero cuando fui, me llevé una gran decepción. Las playas eran muy cochinas y sucias. El agua oscura, la arena nada especial, el buceo es carísimo. Mi única experiencia recomendada es alquilar una moto y recorrer la isla. De pronto en temporada alta es mejor pero cuando fui no me gustó.

Me quedé en un hostal muy bueno llamado Metallic Hostel. Cuesta USD 7 y está bien ubicado. Hay hostales más baratos pero este tenía buen personal y las personas que se estaban quedando allí también tenían buena energía, así que me quedé más rato solo por el hostal.

 

KRABI TOWN

Krabi no es una isla, a diferencia de las anteriores. No obstante, es un lugar que vale la pena visitar. En Krabi te puedes quedar en Krabi Town o en Ao Naang Beach. A pesar de que Ao Naang es una playa muy bonita y es donde están los bares, yo me quedé en Krabi town.

Lo principal para hacer en Krabi no está en Krabi lamentablemente. Les recomiendo, sin dudarlo, ir a Railey Beach. Una isla que está a media hora de Krabi en lancha en donde pueden encontrar playas hermosas rodeadas de piedras calizas y montañas. Este es el paraíso para los escaladores. Hay muchas personas que visitan Tailandia solo para ir a escalar en Railey. La lancha desde Krabi town hasta Railey cuesta 300 baht (USD 9) ida y vuelta. Es mas barato desde Ao Naang.

También les recomiendo alquilar una moto e ir hasta Tab Kak-Hang Nak en Krabi. Este lugar tiene la mejor vista de Krabi y es un buen ejercicio ya que toca caminar un buen rato en la naturaleza. Cuando llegas a la cima te encuentras con una piedra que da al precipicio, tomate una foto allí. La entrada es gratuita y recomiendo traer ropa de ejercicio.

Por último, también recomiendo visitar el night market (mercado nocturno), especialmente el de los fines de semana en Krabi Town. Encuentran buena comida como Pad Thai, Fried Rice, postres Tai, sushi, etc. a muy buenos precios.

En Krabi Town me quedé en Best Time Hostel. No tiene mucha vibra de hostal pero está bien ubicado y la señora que lo administra es muy amigable. Literalmente está al lado del night market.

KO PHA NGAN

Esta isla es famosa por las Full Moon Parties que ofrece cada mes. No obstante, Ko Pha Ngan tiene muchas mas cosas que valen la pena visitar. La isla está dividida en dos lados básicamente. En un lado, la fiesta. En el otro, el paraíso de los yogis y personas que quieren relajarse. Yo me quedé en este último.

Muchas personas vienen a Phangan a hacer cursos de Yoga ya que la calidad y los precios son muy buenos.

Ko Pha Ngan es hermosa. Llena de palmeras y con unas playas hermosas con agua transparente. Tal vez no es Phi Phi pero si tiene mucho que ofrecer. Tengan en cuenta que en Ko Pha Ngan es necesario alquilar moto porque las distancias son muy largas, de lo contrario les saldrá carísimo el transporte.

Estuve 12 días en Ko Pha Ngan recorriendo la isla en moto. Les recomiendo la playa de Than Sadet para relajarse y disfrutar de la paz de este lugar. Durante mi tiempo en Ko Pha Ngan también estuve yendo un gimnasio de Muay Thai llamado Muay Thai Gym & Fitness Centre.

Me quedé en un bungalow privado en Golden Rock Bungalows por USD7, de los cuales USD 3 eran consumibles en comida. El personal no es muy bueno y las duchas dejan mucho que desear pero el resto de las instalaciones están muy bien.

 

Koh Tao

KOH TAO

Esta es la isla en donde las personas vienen a sacar su licencia de buceo. Koh Tao tiene buen buceo y excelentes precios. Yo hice mi curso avanzado con la escuela Pura Vida Diving. Todos los instructores hablan español e inglés y son excelentes personas y profesionales, así que se los recomiendo.

La isla tiene un par de miradores que valen la pena visitar, especialmente John-Suwan encima de Freedom Beach. Hay que pagar 30 baht (menos de USD1) y la vista es increíble. Para hacer snorkel les recomiendo Shark Bay en donde pueden nadar cerca a tiburones de punta blanca, son inofensivos.

Ver Video del Sur de Tailandia AQUI 

Sigueme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

Follow Me!
2017-08-18T11:48:24+00:00 July 5th, 2017|General, Thailand|