6 Lugares que debes visitar en Marruecos

To read English version, click here.

Marruecos es un destino que vale la pena visitar. La comida es deliciosa, las personas son amigables y los paisajes que ofrece este país son algunos de los más espectaculares que encontrarás en el norte de África. He preparado un listado corto de lugares que debes visitar en Marruecos, espero que te sirva para planear tu viaje.

 

1. Chefchaouen

Este es uno de los lugares más acojedores de Marruecos. Las casas y paredes azules dentro de la Medina son un espectáculo. Este pueblo no es tan caótico como lo son Fes y Marrakech, haciendo que sea más fácil de disfrutar. Chefchaoen es una gran destino para visitar por un par de días.

El Pueblo Azul, como se le conoce, se encuentra ubicado al norte de Marruecos y puede ser fácilmente accedido vía Tangier o Fez El Balí. Te recomiendo tomarte su tiempo explorando la Medina y disfrutar de un buen té de Marruecos en la plaza principal mientras ves como los locales interactúan entre ellos.

También puedes hacer un poco de senderismo por las montañas a las afueras de la Medina. Las caminatas son fáciles y bonitas. La vista del pueblo desde la colina principal es hermosa así que no te lo pierdas.

 

2. Fez El Balí

El ambiente en Fez es auténtico y especial. Al caminar por la Medina más grande de Marruecos, te das cuenta que este no es un lugar para turistas.

Es muy fácil perderse por las estrechas calles de Fez, así que prepárate para una buena aventura. La Medina es un caos en donde encuentras aglomeradas a cientos de personas, a mulas transportando diferentes objetos y miles de tiendas vendiendo todo tipo de cosas. Fez es un desorden que vale la pena visitar.

Te recomiendo visitar las curtidoras o famosas Tenerías de Fez para que veas (y huelas) el proceso de producción del cuero que aun conserva técnicas que parecen del medioevo. Métete en alguna de las tiendas y sube a su techo o visita Derb Chaouwara para la mejor vista de las Tenerías.

 

3. Tánger

Esta es una de las ciudades más importantes en la historia de Marruecos. Su ubicación en el norte del país junto al Estrecho de Gibraltar siempre jugó una posición crucial para el comercio de Marruecos con Europa y el mundo occidental.

Adicionalmente, Tánger hospedó a varios artistas como Paul Bowles, Henri Matisse e incluso los Rolling Stones. Este pueblo bastante hedonístico en el pasado, inspiró a varios artistas y sus obras.

Hoy en día, Tánger es una ciudad grande que igual vale la pena visitar. Te recomiendo recorrer la Medina y luego buscar un buen mirador hacia el Estrecho de Gibraltar.

Algunas de las mejores vistas las encuentras en el Parc Predicaris. Este lugar también es bueno para un picnic y disfrutar de un auténtico té de Marruecos.

 

 

4. Essaouira

La leyenda cuenta que la música de Jimmi Hendrix fue influenciada por su paso por Essaouira.

Essaouira es conocida como la tierra de los vientos. Ubicada en la costa atlántica de Marruecos, esta ciudad es perfecta para los amantes del windsurf.

Esta ciudad se ha convertido en el destino favorito de varios países europeos para vacacionar durante el verano. A pesar de su alto nivel turístico durante estas fechas, considero que es un lugar que vale la pena ver.

La Medina de Essaouira ha sido incluída en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además de caminar por su amenas calles y disfrutar de su hermosa Medina, vale la pena escaparte un momento a la playa para ver el paisaje que contiene barcas abandonadas y deportistas haciendo windsurf durante el día.

 

5. Marrakech

Marrakech es uno de los destinos turísticos más populares de Marruecos. La Ciudad Roja es sin duda un buen lugar para los turistas que quieren conocer Marruecos y luego pasar al Desierto.

La Medina es hermosa y no es tan caótica como la de Fez. Hay varias tiendas con lámparas, alfombras, ropa y joyas que pueden mantenerte entretenido por un buen rato mientras exploras.

Además de lo mencionado, el ambiente parece sacado de una película. Encontrarás a los típicos encantadores de serpientes con sus flautas, varios zocos o mercados y música árabe de fondo; además de la mezquita sonando cinco veces al día.

Otra de las experiencias que debes vivir en Marrakech es quedarte en uno de los Riads típicos de Marruecos. Los riads son casas o edificios pequeños diseñados con arquitectura árabe y que tienen un patio central con una fuente en su centro. Estos lugares son acogedores y más auténticos que los hoteles.

 

 

6. Merzouga (el Desierto)

Este lugar debe estar incluído en tu itinerario. Merzouga es un pequeño pueblo ubicado en el Desierto del Sahara lejos de la urbanización en Marruecos. Este es el lugar perfecto para montar a camello y disfrutar de una noche bajo las estrellas rodeado de dunas de arena.

Hay varias compañías que ofrecen diferentes tours por el Desierto. Recomiendo Viajes Marruecos ya que hablan bien español y ofrecen un tour completo y bien guíado. El tour que hice fue de cuatro días e incluyo el Alto Atlas, el Dades, Ouarzazate y obviamente, el Desierto en Merzouga.

 

Espero que este artículo te sirva para planear tu viaje a Marruecos. Si te gustó, no te olvides de compartirlo.

Sígueme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

 

 

 

 

 

Follow Me!
2017-10-18T09:27:37+00:00 October 7th, 2017|General, Morocco|