Como Empezar Tu Viaje

¿Estas pensando en viajar por un rato pero no estas seguro si puedes hacerlo? ¿Cuántos de nosotros estamos sentados al frente de nuestro computador o celular aun decidiendo si vamos a realizar ese viaje que siempre hemos querido? Millones de pensamientos se pasan por nuestra mente: pensamos en la plata, en nuestro empleo, en la familia, creemos que no tenemos tiempo para hacerlo, etc. Estas razones parecen ser lo suficientemente grandes para no llevar a cabo nuestros sueños, pero déjenme decirles algo: NO LO SON.

Después de un tiempo, te darás cuenta que todos los obstáculos que hoy parecen imposibles de sobrepasar, van a desaparecer. Viajar te enseña lecciones sobre el mundo y sobre la vida que no aprenderás en ninguna otra escuela. También te darás cuenta que viajar es más fácil de lo que piensas hoy en día. Lo único que debes hacer es dar el primer paso y empezar; y yo quiero motivarte y ayudarte a que lo hagas.

Este artículo incluye tips y consejos para que empieces a planear tu viaje, sin importar si es por unas semanas, meses o años. Espero que lo encuentres útil.

Escoge un destino…o mas. Lo primero que debes hacer es escoger tu primera parada. Anímate por ese destino que siempre ha llamado tu atención y empieza a investigar. Busca en internet qué sitios visitar, actividades, el idioma, la comida y su cultura. Si ese destino aun llama tu atención da el siguiente paso.

Traza una ruta que te lleve hacia ese lugar. Muchas veces deberás pasar por otros países antes de llegar a tu destino final. Fíjate cuál es la ruta de tu viaje e investiga igualmente sobre esos trayectos intermedios, puede que te sorprendan.

Escoge una fecha. Busca en internet cuáles son las mejores épocas para visitar ese destino que tienes en mente y escoge una fecha. Presta atención al clima, estoy seguro que no quieres ir a un lugar donde va a llover todo el tiempo.

El clima también es importante porque determina lo que vas a empacar en tu mochila. Si vas a ir a lugares con clima caliente, es probable que lleves poca ropa. En cambio, si vas a lugares fríos lo más probable es que lleves más equipaje como chaquetas, guantes, gorros, etc.

Igualmente, trata de evitar las “temporadas altas” ya que los precios se elevan y tu viaje puede terminar siendo más costoso. No solo eso, también te tocará reservar todo con mucha anticipación dejando poco lugar para la espontaneidad una vez estés viajando.

theflightdeal.com

Compra el tiquete. Una vez hayas escogido la fecha tentativa, compra el tiquete. Yo uso distintas páginas web como:

Momondo www.momondo.com,

Skyscanner www.skyscanner.com,

GoogleFlights www.gooogleflights.com,

Expedia www.expedia.com,

Kayak www.kayak.com.

Busca fechas alternativas para tu viaje y escoge la que se adapte a tu presupuesto. Muchas veces cambiar la fecha por un solo día puede hacer una gran diferencia. Trata de comprar tu tiquete con 4-6 semanas de anticipación, por lo general los precios son más bajos en este lapso.

También recomiendo usar las millas o puntos en las aerolíneas. Si aún no tienes, empieza a acumular desde ya. Yo volé desde Bogotá, Colombia hasta Barcelona, España por COP 166,000 (aprox. USD 60) usando millas en Avianca.

¿Ya leiste el articulo sobre Como Viajar Mas Barato?

 

Empieza a planear tu alojamiento. Por lo general, cuando quiero hacerme una idea de cuánto cuesta el alojamiento, visito páginas como

Hostelworld: www.hostelworld.com,

Agoda: www.agoda.com,

Booking: www.booking.com.

Si quieres quedarte con locales sin tener la necesidad de pagar por el alojamiento, recomiendo la plataforma de www.couchsurfing.com. Algunas veces es complicado obtener respuestas así que envía muchas solicitudes a distintos usuarios.

Otra plataforma que recomiendo se llama www.helpx.net en donde puedes encontrar lugares para trabajar a cambio de alojamiento y comida.

Adicionalmente, usa Facebook en caso que tengas amigos en los destinos a los que visitas. Muchas veces he podido quedarme en casa de amigos gracias a un simple mensaje.

¿Quieres saber como ahorrar en alojamiento? Haz click aqui.

Guías de Viaje. Yo uso las guías de viaje como Lonely Planet y Rough Guides para tener una idea de los costos generales en comida, transporte y alojamiento. Adicionalmente, estas guías te dan más ideas sobre lugares a ver y actividades a realizar en el destino que tienes en mente. Regístrate en la página de Lonely Planet y obtendrás correos con descuentos y promociones en sus libros.

Visas y vacunas. Investiga si debes obtener visas y/o vacunas antes de llegar a tu destino. Por lo general visito la página web de la embajada del país al cual quiero visitar para información sobre visados, vacunas y otros requisitos. Estos trámites son muy importantes ya que de ello depende tu ingreso al país que deseas visitar.

Si eres colombiano, visita este artículo Viajando con Pasaporte Colombiano.

Blogs de Viaje. Recomiendo usar blogs de viaje para más información sobre tu destino. Muchos bloggers tienen historias interesantes, tips de viajes y costos que te pueden ayudar a construir tu viaje. En la mayoría de los casos, puedes contactar al blogger para obtener consejos más concretos.

Visítame en www.vagamundeando.co y trataré de ayudarte lo más que pueda 🙂 Espero que este post lo encuentres útil.

Sigueme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

Follow Me!
2017-09-06T09:37:42+00:00 March 22nd, 2017|Colombianos, General, Travel Tips|