8 Cosas que debes hacer en Indonesia

To read English version click here.

Indonesia es uno de los países mas hermosos de Asia. Hay varios lugares para visitar y una infinidad de cosas por hacer que te mantendrán entretenido durante tu viaje. Aquí te comparto un listado de cosas que debes hacer cuando viajes por Indonesia. Espero que te sirva.

 

Visitar las terrazas de arroz en Ubud

Esta es sin duda la marca registrada de Indonesia. Los campos de arroz en Bali son algunos de los más hermosos que hay en el mundo. Existen varios campos de arroz que puedes visitar pero los más populares son Tegalalang y Campuhan, ambos en Ubud.

Para visitar Tegalalang solo debes conducir por la vía Ubud-Kintamani durante 20 minutos hasta que llegas a su mirador principal. Desde este punto podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas y es un lugar ideal para tomar buenas fotos. Si deseas recorrer los campos deberás pagar una suma inferior a USD 1 a los locales que se encuentran allá.

La caminata de Campuhan (“Campuhan Ridge Walk”) es una de las atracciones principales en Ubud. Los campos se encuentran cerca del pueblo y pueden ser accedidos caminando. Para leer más sobre ello, haz click aquí.

 

 

Prueba el Kopi Luwak

El café Luwak es un tipo de café hecho con el excremento de un gato de Algalia o civeta. El animal se come los granos y luego los defeca. Éstos son recogidos posteriormente por los campesinos quienes los lavan y luego los procesan.

El Kopi Luwak es conocido como el café más costoso del mundo. Sin embargo, hay un lugar en Ubud en donde pueden probarlo por menos de USD 5. Este lugar se llama Bali Pulina y ofrecen tours gratis por sus campos de café mostrando el proceso de producción del café Luwak.

Para conocer más sobre Bali Pulina, haz click aquí.

 

Sube el Monte Rijani

El segundo volcán más alto de Indonesia es uno de los más difíciles de escalar pero al final vale la pena. El trek normalmente dura tres días pero debe ser posible alcanzar la cima el segundo día.

A pesar de conocer varios viajeros que lo han subido de manera independiente, recomiendo usar un guía. El camino puede ser difícil y peligroso cuando el clima no es bueno.

No obstante, cuando llegues a la cima y veas el cráter, te darás cuenta que todo valió la pena.

El tour lo pueden reservar a través de Kotasi Tours & Travel en Senggigi, Lombok. Teléfono 08175797547.

 

 

Visita el Parque Nacional Komodo

Indonesia es el único país en el mundo en donde podrás ver a los dragones de Komodo. Estas criaturas viven en las islas de Komodo y Rinca, cerca a Flores.

Para llegar acá puedes tomar un bote desde Flores o hacer el paseo de cuatro días en barco desde Lombok hasta Flores.

Mira el video del paseo en bote desde Lombok hasta Flores parando en Komodo y Rinca:

 

El tour lo puedes reservar con Kotasi Tours & Travel en Senggigi, Lombok. Teléfono 08175797547. Te recomiendo pedirles a Kotasi que te reserven el paseo con Soka Tours si estás viajando solo.

 

 

Ve el amanecer en Borobudur

Borobudur es el templo Budista más grande del mundo y es parte del patrimonio mundial declarado por la UNESCO. Se encuentra ubicado en la isla de Java y ofrece uno de los mejores amaneceres del Sudeste Asiático.

Este lugar tiene cientos de estatuas de Buda y monumentos Budistas que valen la pena visitar. El único problema es que es uno de los lugares más visitados en Indonesia, por lo que te encontrarás rodeado por turistas constantemente.

Lee aquí para ver como evitar las multitudes en Borobudur.

 

Bucea en Flores

La isla de Flores es uno de los mejores lugares para bucear en el Sudeste Asiático. Hay varias mantarrayas, tiburones y tortugas que te mantendrán entretenido mientras buceas. Las corrientes pueden ser fuertes así que no te lo recomiendo si eres principiante.

Si te encuentras en Labuan Bajo, la mejor opción es bucear en el Parque Nacional de Komodo. Puedes reservar tus inmersiones con Uber Scuba Dive Shop.

 

Mira el amanecer en el Monte Bromo

El Monte Bromo es uno de los volcanes más visitados en Indonesia debido a que aun se encuentra activo, es hermoso y fácil de acceder. Bromo se encuentra a 2.329 mts sobre el nivel del mar y está ubicado en la isla de East Java.

Para visitar el Monte Bromo puedes reservar un tour desde el pueblo de Malang.

No obstante, si deseas visitar el Monte Bromo sin tour, te recomiendo leer este artículo: “How to Visit Mount Bromo Without a Tour Guide“.

 

Vete de fiesta en Gili Trawangan

Gili Trawangan o “Gili T”, es la isla más popular para las fiestas en Indonesia, además de Bali. Esta pequeña isla tiene un mar increíble con agua cristalina y arena blanca, aunque también lleno de coral muerto. Gili T es un gran destino para bucear, hacer snorkel e irse de fiesta.

Cada noche, un bar diferente ofrece una nueva fiesta. En esta isla no hay control por parte de la policía, facilitando el consumo de alcohol y drogas. Sin embargo, la energía de las personas en Gili T es genial y una de las mejores en Indonesia.

 

Si te gustó este artículo quizás te interese leer “The Guide To Indonesia“.

 

No te olvides de seguirme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

 

 

 

Follow Me!
2017-09-30T13:29:27+00:00 September 30th, 2017|Indonesia|