6 Cosas para hacer en Göreme, Cappadocia

Read English version here.

 

Visitar este lugar fue un sueño hecho realidad. Desde que empecé a planear mi viaje por el mundo, tuve a Cappadocia en el tope de mi lista. Les diré la verdad: este lugar llenó todas mis expectativas.

Intro

Cappadocia, o Kapadokya en turco, es una región ubicada en la Anatolia Central. Es uno de los lugares más visitados en Turquía y está compuesto por cuatro ciudades principales: Nevsehir, Kayseri, Aksaray y Nigde. Además de estas ciudades, la región tiene varios pueblos dentro de los que se destacan Göreme, Uchisar y Urgup.

La región está llena de formaciones rocosas y picos volcánicos que crean paisajes descomunales. Dentro de estas estructuras los locales comenzaron a construir cuevas cuando se asentaron en Cappadocia. Hoy en día, varios de los hoteles y hostales hospedan a sus huespedes dentro de las cuevas.

Los pueblos en Cappadocia se encuentran ubicados a mas de 1,000 metros sobre el nivel del mar. Durante el verano, los días pueden ser bastante calurosos mientras que en invierno la temperatura baja dramáticamente, especialmente en las noches.

Göreme es un pequeño pueblo ubicado en la región de Cappadocia. La población no supera las 2,000 personas convirtiéndolo en un lugar tranquilo para visitar, incluso en temporada alta.

Este pueblo es el destino número uno para los turistas que quieran montar en globo. Así que si este es tu plan, es probable que termines quedándote en Göreme.

 

 

Cómo llegar

Hay varias formas de llegar a Göreme, aunque la opción más popular es el bus desde Estambul. Recomiendo tomar el bus nocturno con la compañía Metro. El bus sale a las 10:00 p.m. desde la estación de Otogar y llega a las 7:00 a.m. en Göreme. El precio normal es TKY 75 (EUR 17).

Otra opción muy popular es volar. El aeropuerto principal de Göreme estaba cerrado cuando lo visité, así que la mejor alternativa era volar a Kayseri y después tomar un bus o taxi hacia el pueblo. La aerolínea que ofrece los mejores precios es Pegasus Airlines.

Reserva tus tiquetes a través de Skyscanner aquí.

Bueno, ahora si leamos:

 

6 cosas para hacer en Göreme, Cappadocia

 

Hay muchas actividades para hacer en Göreme, pero este es un listado corto de las cosas que considero no te puedes perder y te servirán para pasar un buen rato.

 

1. Montar en globo

Obviamente. Esta es la atracción turística por excelencia en Cappadocia. La mayoría de las personas que vienen aquí lo hacen para montar en globo, pero les hago una pequeña advertencia:

¡¡¡Los globos no vuelan todos los días!!!

Todo depende de las condiciones climáticas. Factores como el viento y la temperatura inciden a la hora de determinar si vuelan o no. Durante el verano, los globos salen al amanecer normalmente. Por otro lado, en invierno vuelan dos veces al día, al amanecer y al atardecer.

Si tu objetivo principal es volar en globo, te sugiero revisar las condiciones climáticas antes de ir. Yo pasé siete días en Cappadocia, de los cuales solo dos días volaron.

Recomiendo Voyager Balloons a la hora de montarte en el globo. Esta es una de las mejores compañías que hay en Göreme. El precio incluye transporte desde y hacia tu hotel, desayuno tipo buffet y champaña al final del vuelo. El personal es muy amable y el servicio excelente. Hay compañías más económicas pero esta fue mi mejor opción.

 

2. Haz las caminatas por los pueblos y valles

La región de Cappadocia ofrece una buena cantidad de caminatas cortas pero hermosas que valen la pena hacer. La mayoría atraviesan los distintos valles y suelen empezar desde Göreme.

 

Göreme a Uchisar

Uchisar es otro destino popular entre los turistas. Hay un castillo en la cima de la montaña más alta de Cappadocia que ofrece una excelente vista de la región. La entrada al castillo cuesta TKY 7. Para ser sincero, no es necesario ingresar a este lugar para apreciar de la vista. Hay varios miradores en el camino que ofrecen unas panorámicas similares.

La caminata desde Göreme a Uchisar no debería tomarte más de dos horas. En el camino puedes parar en el Pigeon Valley y disfrutar de la vista desde el mirador. El Pigeon Valley adquiere su nombre porque las formaciones rocosas parecen casas de palomas. Es impresionante.

 

A lo largo del sendero encontrarás cuevas y habitaciones que se encuentran conectadas a través de túneles. Puedes ingresar a explorar y te aseguro que valdrá la pena.

 

 

Los valles rojo y rosa (Rose and Red Valleys)

Caminar por los Rose y Red Valleys desde Göreme es un gran plan para el día. Estos valles adquieren estos nombres ya que el color de cada uno es rosa y rojo.

El sendero para ambos valles inicia en el Göreme Open Air Museum y luego se divide en dos caminos: uno hacia el Valle Rosa y el otro hacia el Valle Rojo. Los trayectos están bien señalizados y es muy difícil perderse. En el camino encontrarás varios miradores y formaciones rocosas impresionantes.

Estas caminatas no deberían tomarte más de una o dos horas, cada una. Todo depende de tu paso y del número de paradas que hagas en el camino.

 

El valle del amor (Love Valley)

Probablemente este es uno de los valles más famosos en Cappadocia. Las formaciones rocosas de este lugar adoptan figuras fálicas que llaman la atención de quienes lo visitan. Se encuentra ubicado a 40 minutos caminando desde Göreme y vale la pena visitarlo.

Esta caminata la puedes combinar con el Pigeon Valley ya que quedan ubicados cerca. En total no debería tomarte más de tres horas hacer todo este tramo.

 

3. Quédate en una cueva

Una de las mejores experiencias de mi vaje en Göreme fue quedarme en una cueva. Para nuestra fortuna, hoy en día hay muchas opciones para todos los presupuesto. Si quieres un lugar económico pero con excelente calidad, te recomiendo Sato Caves Hotel. El precio incluye un dormitorio o habitación en la cueva, con desayuno, café y té de Turquía. La ubicación es excelente y el personal muy amigable. Pregunta por Ahmet, el administrador, quien se encargará de que pases un buen rato en Cappadocia.

 

4. Explora Cappadocia en cuatrimoto (ATV)

Explorar la región en cuatrimoto es una buena alternativa si tienes tiempo. Puedes alquilar una cuatri por tu cuenta o unirte a uno de los varios tours que ofrecen las compañías en Göreme.

Yo hice un tour con la compañía llamada My Cappadocia Trip. A pesar de que el personal era bueno y las motos estaban en buen estado, fue un poco aburrido. Al ser grupos tan grandes es necesario esperar a los demás e ir despacio. Por eso les recomiendo hacerlo de manera independiente si quieren un poco más de aventura. No obstante, les comparto el nombre de la compañía por si les interesa hacer un tour con ellos o alquilar sus vehículos.

 

5. Visita el Göreme Open Air Museum

Este es uno de los lugares mas visitados por los turistas en Cappadocia. Lo que hace especial a este lugar es que puedes encontrar monasterios e iglesias dentro de las formaciones rocosas. Los frescoes aun conservan sus colores orginales y crean un escenario hermoso. No es como las demás iglesias que visitarás.

La entrada del Open Air Museum cuesta TKY 25 y se recomienda venir temprano en la mañana o en la tarde ya que el calor puede ser insoportable en otras horas, especialmente durante el verano. El museo se encuentra a quince minutos caminando desde el centro de Göreme.

 

6. Mira el amanecer y atardecer en “Sunset Point”

El “Sunset Point” se encuentra ubicado en la colina al lado de la calle principal en donde está el mercado de alfombras. Solo debes cruzar por la calle siguiente a la mezquita y caminar durante 10 minutos hacia arriba. Durante el amanecer podrás ver a los globos elevarse por los Red y Rose Valleys. Por su parte, en el atardecer verás como las rocas cambian de color a medida que el sol va escondiéndose y la ciudad empieza a prender luces.

Para el amanecer te recomiendo llegar antes de las 6:30 a.m. mientras que para el atardecer te recomiendo llegar antes de las 6:00 p.m. En algunas ocasiones este lugar se puede llenar de personas así que vale la pena llegar con tiempo para encontrar un buen espacio.

 

Mira el video de Cappadocia:

 

 

 

Espero que te haya gustado este artículo. No te olvides de dejar un comentario y compartir.

Nos vemos la próxima semana.

Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: @backpackinglawyer  

 

 

 

Follow Me!
2017-11-05T23:03:08+00:00 November 5th, 2017|Turkey|