5 Tips para viajar por China

China es uno de los lugares más especiales que he visitado pero reconozco que en ocasiones puede ser frustrante viajar por este país. Hay varios factores como el idioma, la comida, los olores, la contaminación o el simple hecho de no tener acceso a Facebook y Google, que hacen de China un país difícil para los viajeros.

Es por eso que escribo este corto post con cinco consejos y un bono, que te pueden ayudar si quieres viajar por China:

1. Obten la Visa de Turista en Hong Kong

La mayoría de nacionalidades requieren visa previa a la hora de viajar como turistas a China. Uno de los mejores lugares que encontré para aplicar a la visa de China fue en Hong Kong, especialmente con la agencia Forever Bright.

Esta agencia te ayuda a obtener la visa en uno, dos o cuatro días, dependiendo del tipo de visado que necesites. Además de esto, ofrecen varios descuentos por el trámite en su página web.

Les comparto el link: http://www.fbt-chinavisa.com.hk/

2. Descarga Express VPN para acceder a Google, Facebook y más

El acceso a Google, Facebook, Instagram y otras redes se encuentra bloqueado por el gobierno de China. Es por eso que debes descargar un servicio de VPN (Virtual Private Network) para poder acceder a ellos.

Recomiendo descargar Express VPN ya que tuve una buena experiencia con este servicio. Funciona con Windows, Mac, iOS, Android y mas. Ofrecen planes de uno, seis y doce meses. Muchas veces sacan promociones ofreciendo una semana gratis de prueba, asi que si no piensas quedarte el mes entero, puedes aprovechar estas ocasiones.

Les comparto el link: https://www.expressvpn.com/es

3. Descarga Pleco para traducir sin necesidad de WiFi

El idioma es uno de los “problemas” más comunes que afrontamos a la hora de viajar por China. Este es el país más densamente poblado en el mundo, y solo una población muy pequeña puede hablar y/o entender inglés. Así que la probabilidad de encontrar alguien que te entienda no es muy alta, especialmente cuando viajas por los destinos no turísticos de China.

Por eso recomiendo descargar una aplicación que se llama Pleco, que funciona como traductor offline. Este programa me sirvio bastante, aunque algunas veces no lograba encontrar traducciones exactas para lo que quería decir. No obstante, me sirvio para entender y hacerme entender con los chinos. Adicionalmente, esta app le permite a los chinos escribir en la pantalla sin necesidad de teclado (pueden dibujar sus palabras), así que es mucho más fácil para ellos transmitir su mensaje.

4. Descarga WeChat, el Whatsapp Chino

WeChat no es solo una aplicación cualquiera, esta se ha convertido en una institución en China. Casi todas las personas que conocí en este país utilizan WeChat, un sistema de mensajería que integra distintas funciones de otras aplicaciones. Es así cómo puedes enviar texto, voz, fotos y videos (incluso editados) a las demás personas.

En China no usan Whatsapp, así que si quieres estar en contacto con alguien que conociste durante tu viaje por este país, WeChat es la mejor forma para comunicarse. Además, cada vez que conocía a alguien en China, lo primero que me preguntaban era si yo tenía WeChat, así que me toco descargarlo. Y fue mejor, conoci muchas personas que me ayudaron durante el mes que pase en China y sigo en contacto con ellas.

Ten en cuenta que debes tener una Sim Card habilitada cuando estes en China o puedes descargarlo antes de ir.

 

5. Señala la comida y ten una calculadora a la mano para precios

Muchas veces me paso que llegue a un lugar a comer y veía un Menú color rojo pegado a la pared escrito en Mandarín. Sin fotos, ni explicación sobre lo que contenía, y los meseros no hablaban inglés. Por eso me tocó ser un poco más recursivo: ver que comían las otras personas, señalar si algo me llamaba la atención y luego pasarles la calculadora de mi celular al mesero para saber el precio. Así es que comía en la mayoría de lugares en China que no eran tan turísticos.

La comida en China es exquisita, aunque no lo crean. Así que prueben bastante que los chinos suelen ser generosos a la hora de servir comida.

Bono: Descarga la aplicacion de China Trains

Esta aplicación funciona en Android y iOS. Te ofrece todas las rutas posibles a sus destinos con horarios exactos y diferentes precios. Si piensas viajar por tren, China Trains es una excelente opción.

Espero que estos tips te hayan servido, deja tus comentarios sobre que piensas al respecto.

 

 

 

 

 

 

Sigueme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

 

Follow Me!
2017-09-03T23:49:14+00:00 August 17th, 2017|China, Travel Tips|