15 Lugares para visitar en el Sudeste Asiatico

To read English version, click here.

Si tomaste la decisión de empacar tu mochila y empezar a viajar por el mundo te recomiendo pasar un rato en el Sudeste Asiático. Esta parte del mundo es hermosa, interesante, divertida y lo mejor de todo: barata!!!

He visitado el Sudeste de Asia dos veces; la primera vez me quedé un poco más de un año y la segunda pasé cuatro meses. Y por si te lo estabas preguntando: Si, me encanta.

Pero, qué tiene de especial este lugar? Simplemente pienso que es el lugar perfecto para mochilear cuando se está joven. Esto no significa que si estás mayor no lo disfrutarás, pero estoy seguro que será más divertido cuando tienes la energía suficiente para lidiar con todo lo que implica estar en Asia.

¿Qué tal comprar una motocicleta en Vietnam y recorrer este país de norte a sur? ¿Tomar distintos botes para explorar las islas de Indonesia? ¿Visitar las hermosas, aunque turísticas, playas de Tailandia? ¿Perderte por los templos de Camboya y Birmania? ¿Disfrutar de la comida de Malasia? ¿Divertirte con los locales en Filipinas? ¿Ver la naturaleza de Laos? O salirte de la ruta ordinaria y visitar a Timor Oriental, el segundo país más joven del mundo? Estas son algunas de las aventuras que puedes hacer mientras visitas el Sudeste Asiático.

Si esto te interesa, te invito a leer esta pequeña lista de lugares qué debes visitar en el Sudeste Asiático.

 

 

1. Bagan, Birmania

Bagan es un pueblo antiguo ubicado en la provincia de Mandalay en Birmania. Aquí se concentra una gran cantidad de templos Budistas, pagodas, ruinas y estupas. En mi opinión, es uno de los lugares más interesantes a visitar en el Sudeste Asiático.

Cuando las condiciones climáticas lo permiten, los amaneceres son adornados por los globos aerostáticos que se elevan sobre los templos. El escenario es increíble y el ambiente no se compara con ninguno otro en Asia. Se respira la paz y la tranquilidad de Birmania.

La entrada al Pueblo Antiguo de Bagan cuesta aproximadamente USD 20 (2017).

 

Angkor Watt Temple

2. Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat es el templo religioso mas largo del mundo. Está ubicado en la provincia de Siem Reap en Camboya y es visitado por centenares de personas a diario.

Este templo fue construido durante el reino de los Khmer para venerar a Vishnu, el Dios Hindú. Años después, el centro de Angkor Wat pasó a ser Budista, por lo que hoy en día se pueden encontrar imagenes y estructuras tanto Budistas como Hindús.

Los precios de la entrada se han elevado de manera notoria. Cuando visité Angkor Wat por primera vez, el precio era USD 20 para el pase diario. Actualmente, la entrada cuesta USD 37 para el pase diario.

 

3. Maya Bay, Tailandia

Bienvenidos al lugar en dónde encontrarán la playa más famosa de Tailandia y, quizás, del mundo. Maya Bay fue la locación central durante el rodaje de la película La Playa de Leonardo Di Caprio.

Si, puede ser muy turística pero sin duda alguna Maya Bay es uno de los lugares más hermosos del Sudeste Asiático. Arena blanca, agua cristalina y piedras calizas conforman el paisaje de esta remota bahía.

Se encuentra ubicada en la provincia de Krabi en Tailandia y puede ser accedida vía las islas de la costa Andamán. Mi recomendación sería quedarse en Ko Phi Phi Don y coordinar una excursión durante el día desde aquí. Hay muchas compañías que ofrecen diferentes precios y paquetes pero la más económica que encontré fue Pimprapa Travel and Tour por 800 baht, incluyendo la entrada a Maya Bay (400 baht), desayuno y almuerzo.

Lee más sobre las islas Phi Phi aquí.

 

El Nido.

4. El Nido, Filipinas

Este puede ser el rival más fuerte de Maya Bay en el Sudeste Asiático. El Nido se encuentra ubicado en la isla de Palawan y ofrece playas hermosas y formaciones rocosas que te dejarán sin aliento. Pero el mejor plan es hacer el Island Hopping.

Los tours diarios incluyen visitas a distintas lagunas, playas e islas increíbles. Personalmente, recomiendo hacer el Tour A y el Tour C que te llevarán a la Laguna Grande (Big Lagoon), la Laguna Pequeña (Small Lagoon), la Laguna Secreta (Secret Lagoon) y la Playa Escondida (Hidden Beach), entre otras.

 

5. Bali, Indonesia

Sinceramente, pienso que cada persona debe formar su idea sobre Bali y la única forma de hacerlo es yendo. Bali ofrece una atmósfera diferente para cada tipo de viajero. Aquí puedes encontrar centros de yoga y meditación, templos Hindús, volcanes, discotecas y bares, playas para hacer surf, terrazas de arroz, restaurantes elegantes, y más.

Asegurate de incluir en tu itinerario los siguientes lugares: Ubud, Tanah Lot, Uluwaty y Nusa Penida.

 

Cat Ba Island

6. Halong Bay, Vietnam

Halong Bay ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y con toda razón. Sus paisajes son algunos de los más hermosos que hay en Asia. La bahía está compuesta por cientos de formaciones rocosas de distintos tamaños y formas.

Si estás mochileando por Asia, mi recomendación es quedarte en Cat Ba Island, en donde podrás disfrutar de manera económica los paisajes, la fiesta y de la buena energía de las personas en Halong Bay.

Otras opciones para visitar Halong Bay incluyen tomar el crucero de un día y/o de una noche alrededor de la bahía. Los precios pueden ser arreglados desde Hanoi o en Cat Ba Island.

 

7. Luang Prabang, Laos

Luang Prabang es el pueblo más bonito de Laos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en 1995 y te darás cuenta el por qué cuando lo visites. Las calles son acogedoras, los templos son hermosos y la vibra es muy tranquila.

Además de visitar el pueblo, recomiendo ir a las cascadas de Kuang Si. El color del agua es impresionante y vale la pena verlas estando allá. Sin embargo, algo que me decepcionó fue ver los osos que están en el camino como si fuese un zoológico. Dejando esto de un lado, recomiendo este lugar. La entrada es de 20,000 Kip de Laos.

Lee esta guía para que veas cómo llegar a las Kuangsi Waterfalls: http://www.laos-guide-999.com/Kuang-si-falls.html

Pai Canyon

8. Pai, Tailandia

Este lugar se ha convertido en uno de los destinos por excelencia de los backpackers en Asia. Debo admitir que la energía en Pai es una de las mejores que sentí en Tailandia y sin duda merece ser parte de esta lista. No obstante, entiendo a quiénes no recomiendan visitar Pai por lo turístico que se ha vuelto, y esa opinión es respetable.

Este pequeño pueblo se encuentra ubicado en el norte de Tailandia, a pocas horas de Chiang Mai. Años atrás, visitar Pai implicaba salirse de la ruta turística y requería de mucho esfuerzo. Con el tiempo, este lugar se fue convirtiendo en un centro turístico que recibe cientos de personas al día y es más fácil visitarlo.

Pai es un lugar rico en naturaleza. Se encuentra rodeado por montañas, ríos y cascadas que van hacer que te quieras quedar unos días de más. El hospedaje es barato, hay buena comida y las fiestas van hasta tarde, en la mayoría de los días.

Visita Pai antes de que se vuelva más turístico.

 

 

9. Penang, Malasia

Penang es una isla ubicada en la costa noroeste de Malasia. Su capital se llama Georgetown y ha sido inscrita como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO debido a su increíble arquitectura y arte urbana. Sus callejones son hermosos y coloridos y los diseños de sus casas y edificios son muy interesantes.

Pero Penang también es famoso por algo más: su Street Food! Es la mejor comida callejera que he comido en Asia. Hay una gran variedad de platos que harán que tu barriga esté contenta pero tal vez, queriendo más. Creo que comía cinco veces al día cuando estaba en Penang. No te olvides de probar el Laksa.

 

 

10. Yogyakarta, Indonesia

Si deseas visitar los templos de Borobudur y Prambanan, es probable que te quedes en Yogyakarta.

Borobudur es el templo budista mas grande del mundo y hace parte del listado de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este lugar ofrece uno de los mejores amaneceres que hay en el Sudeste Asiático.

Borobudur tiene cientos de estatuas budistas y estupas que valen la pena ver. El único problema es que es una de las atracciones principales en Indonesia, por lo cual recibe cientos de turistas por día y se puede llenar bastante. Así que prepárate para las multitudes.

 

Gardens By The Bay

11. Singapur

Esta es la ciudad/estado más desarrollada del Sudeste Asiático. Singapur puede ser costoso en comparación con el resto de lugares en la región pero vale la pena una visita. Mi atracción favorita es el show de luces y música en Gardens By The Bay cada noche a las 19:45 y 20:45. La entrada es gratuita.

 

 

12. Atauro, Timor Oriental

Timor Leste o Timor Oriental no se encuentra incluída en el itinerario del backpacker ordinario en el Sudeste de Asia. No obstante, si quieres salirte un poco de la ruta turística, te recomiendo visitar este país.

Timor Oriental se independizó de Indonesia en 2002 y ha abierto puertas al turismo desde hace poco. El alojamiento puede ser costoso pero la comida local es barata por lo general.

La capital de Timor es Dili pero el destino por excelencia es la isla de Atauro. Este lugar es excelente para bucear y relajarse en una hamaca mientras disfrutas del atardecer.

Además de lo anterior, también puedes hacer senderismo por las montañas de la isla. Visité el Monte Manucoco, el punto más alto en la isla. Para ello, es necesario conseguir un guía ya que el camino no está bien señalizado pero la vista lo vale.

 

 

13. Lombok, Indonesia

Esta es una de mis islas favoritas en Indonesia. Lombok es menos turística que Bali aunque también ofrece paisajes hermosos, aventura y fiesta.

Hay cuatro cosas que debes hacer cuando estás en Lombok: 1. Escalar el Monte Rinjani; 2. Irte de fiesta en Gili Trawangan; 3. Explorar las playas del sur de la isla y 4. Tomar el barco hacia Flores durante 4 días parando en Komodo y Rinca.

 

 

Beautiful Hoi An

14. Hoi An, Vietnam

Este pueblo antiguo y tranquilo es una parada obligatoria si estás viajando en Vietnam. Hoi An alberga varios templos, pagodas y casas antiguas con diseños hermosos que la hacen única. El diseño de los edificios tiene una alta influencia China y Japonesa y desde 1999 fue declarado Patrimonio de la UNESCO.

Hoi An también es el lugar ideal para hacerte un traje a la medida, en caso de estar buscando uno. La calidad y precio de los vestidos son famosos a nivel mundia.

También hay una playa ubicada a pocos minutos del pueblo y puede ser un buen plan para el día si te quedas más de una noche.

 

 

Killing Fields

15. Phnom Penh, Camboya

La verdad no quería incluir ninguna capital en este listado pero Phnom Penh vale la pena por una sencilla razón: generar conciencia.

Entre 1975 y 1979, casi 3 millones de personas en Camboya fueron exterminadas por el Khmer Rouge, liderado por Pol Pot. Este ha sido considerado uno de los peores genocidios en la historia pero muchos parecen desconocerlo.

En Phnom Peng se encuentran el musel de Tuol Sleng (S-21) y los campos de exterminio (Killing Fields) en dónde podrás aprender más sobre la historia del Khmer Rouge y del genocidio que se llevó a cabo en Camboya. Considero que toda persona que viaja por Asia debe visitar este lugar para aprender más sobre su historia y sobre Camboya.

Además del museo y los campos de exterminio, puedes visitar el Palacio Real, lugar de residencia del rey de Camboya. El palacio cuenta con una hermosa arquitectura budista y unos jardines bien decorados.

 

Espero que este listado te sirva para planear tu viaje por el Sudeste Asiático. Nos vemos en una próxima ocasión.

 

Sígueme en:

Instagram: @backpackinglawyer

Facebook@backpackinglawyer

 

 

 

 

 

Follow Me!