15 Cosas para hacer gratis en Sidney

To read the English version, click here.

Sidney es una de las ciudades más costosas del mundo. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de ella.

Aquí comparto un listado de cosas para hacer de manera gratuita:

 

Bondi-Coogee Coastal Walk

Una de las actividades más populares en Sidney es hacer la caminata de Bondi a Coogee.

Esta caminata por la costa tiene una distancia de 6km. Inicia en Bondi Beach y pasa por cuatro playas diferentes hasta llegar a Coogee. En el camino puedes disfrutar del mar, de las playas y de las barbacoas.

Mi lugar favorito durante la caminata es Gordon´s Bay. Este aislado paraíso se encuentra entre Clovelly Beach y Coogee. Aquí encontrarás unas pequeñas barcas abandonadas sobre unas gradas. También es un gran lugar para bucear.

Para más información sobre esta caminata, visita la siguiente página: http://www.bonditocoogeewalk.com/

 

Wedding Cake Rock en el Royal National Park

Para llegar al Royal National Park puedes tomar el tren desde la estación Central de Sidney. Una de las caminatas más bonitas empieza en la playa de Bundeena hasta la impresionante roca con forma de pastel de matrimonio, llamada la Wedding Cake Rock en inglés.

Este puede ser un plan de día completo ya que la caminata desde Bundeena es larga. Para más información sobre cómo llegar, haz click aquí.

 

Las Figure Eight Pools en el Royal National Park

Otro de los destinos más populares dentro del Royal National Park son las Figure Eight Pools. Para llegar es necesario tomar el tren desde la estación Central de Sidney hasta la estación de Otford. Luego de salir a la calle principal, debes voltear a la izquierda y caminar unos minutos hasta que empieza el camino.

La caminata no debería tomarte más de dos horas desde el momento en que inicia el sendero hasta que llegas a las Burning Palms. Revisa las condiciones del terreno antes de ir ya que en el pasado han ocurrido varios accidentes.

Para más información sobre cómo llegar, haz click aquí.

 

Pasa el día en Newtown

Newtown es el suburbio de los hipsters. Tiene una atmósfera muy buena y es un gran lugar para ir a tomar cerveza con tus amigos.

Hay un lugar llamado “Lentil As Anything” en donde ofrecen comida a cambio de una donación. Para más información, haz click aquí.

 

Visita las Northern Beaches

Las Northern Beaches o playas del norte de Sidney pueden ser accedidas por transporte público. Si bien, el camino es largo, vale la pena.

El mirador más espectacular se encuentra en Palm Beach y merece que lo incluyas en tu itinerario. Este es un buen plan de medio día o día completo.

También está la caminata de Spit a Manly. Si bien no es tan fotogénica como la Bondi to Coogee Walk, es muy hermosa y te gustará. Para más información haz click aquí.

 

Camina por el Old Bare Fort en la Perouse

Esta “justamente pequeña” isla, según fue descrita por el Capitán James Cook se encuentra al frente de la Perouse. En 1880 se contruyó un fuerte para proteger a Sidney de cualquier ataque.

El fuerte fue transferido a la organización NSW National Parks and Wildlife Service para luego ser convertido en museo. También ha sido escenario de famosas películas como Misión Imposible II.

Puedes caminar alrededor de ella y también hay varias playas cerca en donde puedes pasar el día, incluyendo una playa nudista.

 

Maroubra siempre es buena opción

Maroubra es una de las playas más subestimadas. No obstante, es una de mis favoritas.

Durante el verano puede ser un poco caótica pero en temporada baja es el perfecto lugar para relajarse o hacer surfing. Las olas son grandes e intensas y el agua bastante fría, ideal para practicar deportes en el mar.

Además de lo anterior, hay un sendero pasando la playa que ofrece una vista de toda Maroubra.

 

El bar de la Opera

La Ópera de Sidney es probablemente el destino turístico por excelencia de esta ciudad. Uno de los mejores planes que puedes hacer cuando visites Sidney es ir al bar de la Ópera, en donde puedes escuchar música en vivo gratis y disfrutar de la vista del Sidney Harbour.

 

Ya que hablamos del Harbour…

Hay dos postales famosas de Sidney: 1. La Ópera y 2. El Sydney Harbour Bridge.

Si quieres hacer el recorrido por encima del Sydney Harbour Bridge, deberás pagar una buena suma de dinero. No obstante, puedes pasar por el camino peatonal a su lado y disfrutar de la vista de la Ópera desde unos pisos más abajo.

 

Centennial Park es EL PARQUE

Un amigo me dijo una vez que Centennial Park es el Central Park de Sidney. Aun cuando no estoy de acuerdo con lo que dice, admito que Centennial Park es un lugar hermoso.

Centennial es un gran lugar para un picnic, ir a correr y practicar más deportes. Muchas veces hay eventos gratuitos y conciertos en el parque.

Para más información sobre los eventos en Centennial Park, haz click aquí.

 

La Galería de Arte de NSW

Cuando fui por primera vez, pensé que se les había olvidado cobrarme. Luego me di cuenta que la entrada de la Galería de Arte de New South Wales es gratis. Las exhibiciones son excelentes y hay una buena vista de la ciudad desde la terraza del restaurante.

Si te gusta el arte, debes visitar este lugar. Para más información sobre exposiciones, haz click aquí.

 

Jardines Botánicos

Luego de visitar la Galería de Arte de NSW, puedes darte una vuelta por los Royal Botanical Gardens, o jardines botánicos. Hay mucha fauna, flora y la vista de la Ópera es una de las mejores después de pasar los jardines.

 

Ir a Watson´s Bay para disfrutar de una vista impresionante

Puede que llegar a Watson´s Bay tome tiempo por el tráfico y distancia, pero al final vale la pena. La caminata hacia el faro, conocido como “The Lighthouse” es muy pintoresca y ofrece una vista de la costa impresionante.

Además de lo anterior, podrás ver toda la ciudad desde el horizonte.

 

El festival de Vivid Sydney

Este festival ocurre solamente una vez por año, así que si estás en Sidney no te lo puedes perder. Hay show de luces por varias partes de la ciudad pero lo más destacado se encuentra en la Ópera y en el Harbour Bridge. La atmósfera es increíble y vale la pena visitarlo.

Para más información sobre las fechas de Vivid Sydney, haz click aquí.

 

La Catedral de St. Mary

Esta iglesia neo-gótica es una de las más lindas que hay en la ciudad. Se encuentra ubicada al pasar Hyde Park y ofrece tours gratuitos todos los domingos luego de la Misa.

 

Espero que este post te sirva para planear tu viaje por Sidney.

Si planeas viajar por Australia quizá te interese leer lo siguiente:

Sígueme en Instagram: @backpackinglawyer

Facebook: www.facebook.com/backpackinglawyer

 

 

 

Follow Me!
2017-09-21T14:30:30+00:00 September 21st, 2017|Australia, General|